SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Tercera división

El Real Jaén no tendrá que indemnizar a García Tébar

La demanda por despido que interpuso contra el club el ex entrenador ha sido desestimada

Andrés Rodríguez y García Tébar el día de su presentación como técnico del Real Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Con fecha del 5 de febrero de 2019 se ha dictado sentencia por la Magistrada del Juzgado de lo Social número 1 de Jaén por la que se desestima la demanda por despido de Andrés García Tébar, ex entrenador del Real Jaén.

Recodar que el técnico castellano-manchego pedía al club de la capital 72.000 euros como indemnización por el año que debería de haber cumplido como director general del club y que no cumplió por haber sido despedido antes de esa fecha. El cargo de director general no se llegó a consumar ya que incluso no existía contrato alguno.

Por otra parte, la Magistrada sí estima parcialmente las pretensiones de García Tébar, ya que el Real Jaén deberá pagar a su ex entrenador la cantidad de 9.321,90 euros. Esta cantidad se desglosa de la siguiente manera: 2.500 euros de una mensualidad a percibir, 6.000 de prima por jugar play off de ascenso y el resto, 821, del finiquito proporcional al mes trabajado.

Como era de esperar, el abogado de Andrés García recurrirá dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), cuya sede está en Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00