Economia y negocios
Opinión

La parte más débil no es la responsable

Joaquín Valle

La firma de Joaquín Valle

La firma de Joaquín Valle

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550670001_219620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Ante nuestros ojos salta la evidencia de que no hemos salido todos por igual de la crisis. Lo vienen denunciando Sindicatos de clase y ONGs, una minoría se ha enriquecido de forma escandalosa mientras que los colectivos más vulnerables profundizan su situación de riesgo de exclusión social, las personas que perdieron su empleo e incluso su vivienda no ven mejorar su vida ni sus expectativas de futuro. En Jerez hace unos días hemos tenido un ejemplo palmario, una pareja con dos niñas terminaba tras un largo ciclo de precariedad y paro siendo lanzadas de la vivienda que ocupaban. Vivienda que había sido de su propiedad y de la que habían sido desposeídos por Bankia al no poder hacer frente a algunas mensualidades de la hipoteca.

Ante esto deberíamos recordar como el gobierno del Señor Rajoy nos exigió rescatar con 60.000 millones a la Banca. Resulta que esos mismos bancos son incapaces de dar un respiro a sus víctimas, prefieren especular con fondos de dudoso origen y oscuras intenciones. Casi más desolador cuando algunos concejales, grupos y el mismo gobierno municipal usan, como escudos humanos a unos Servicios Sociales que sin dotación, ni medios suficientes, tratan de paliar los efectos de estas conductas especulativas de los Bancos. La salida fácil de acusar al eslabón más débil, a los profesionales de primera línea, es profundamente irresponsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00