Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

IU presenta en Linares una candidatura abierta a la confluencia con otros partidos

Carmelo Grajera lidera la lista en la que se mezcla juventud y veteranía

Candidatura de IU para las elecciones municipales del 26 de mayo. / Cadena SER

Linares

Izquierda Unida de Linares ha definido ya a un conjunto de personas para su candidatura de las elecciones municipales de 2019, pero actualmente están en conversación con otros grupos, como Podemos, así como sindicatos y otros linarenses dispuestos a conformar una lista liderada por Carmelo Grajera, elegido por unanimidad como candidato a la alcaldía el pasado diciembre. El perfil de quienes están ya incluidos es sobretodo joven, como el cabeza de lista. “Es una responsabilidad difícil porque la situación política en Linares está como está. La gente de izquierdas debe dar un paso al frente, gente que lo está pasando mal”.

Grajera añade que la “candidatura no está cerrada, estamos incorporando a gente de los movimientos sociales, sindicalistas como del comité de empresa de Aeroepoxi, feministas, animalistas, empresarios…”.

En la presentación ha estado arropado por el coordinador provincial de IU, Francisco Damas, que ha recordado que se han volcado con Linares con propuestas como la moción aprobada en diciembre de 2017 en el Parlamento de Andalucía, donde el candidato linarense ha estado presente. “Hemos llevado el tema de Linares al Parlamento, al Congreso de los Diputados y hasta el Parlamento Europeo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00