Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden 300 años de cárcel para 46 integrantes de los Ángeles de Infierno

Están acusados de pertenencia a organización criminal, prostitución, blanqueo de capitales y contra la salud pública

Agentes de la Guardia Civil conducen a los juzgados de instrucción de Palma al jefe de la la banda de Los Ángeles del Infierno. / EFE

Palma

La fiscalía reclama casi 300 años de cárcel para 46 acusados de formar parte de la banda de los Ángeles de Infierno. Están acusados de un rosario de delitos que van desde la pertenencia a organización criminal, pasando por prostitución, blanqueo de capitales y contra la salud pública. La Audiencia Nacional ha abierto juicio oral contra 46 personas, entre las cuales figuran un guardia civil y dos policías locales de Palma, que además están imputados en el caso Cursach.

Uno de los agentes municipales se enfrenta a siete años y medio de cárcel y el otro a un año y medio. El guardia civil hace frente a una petición de cinco años y medio de prisión. Los 46 acusados formaban parte de una banda asentada en Mallorca, involucrada en la presunta comisión de delitos graves. El escrito de acusación de la fiscalía apunta a actividades centradas en el tráfico de drogas, la prostitución, el blanqueo de capitales, la extorsión y la violencia. Los hechos juzgados se produjeron entre 2009 y 2011, donde según el escrito, sus miembros ostentaban un alto nivel de vida y eran propietarios de numerosos bienes a través de personas interpuestas.

En Mallorca se han abierto hasta ocho investigaciones contra miembros de la banda, por delitos como homicidio en grado de tentativa, lesiones con arma blanca, amenazas, coacciones, robo con violencia y extorsión entre otros.

Los dos policías locales están acusados de, en uno de los casos intentar parar una denuncia a varios miembros de la organización y en el otro de cobrar a cambio de información. Los fiscales piden 13 años de prisión para el líder de la banda, un ciudadano alemán al que imputan cuatro delitos, mientras que solicitan entre 38 años y medio para el responsable de la sucursal mallorquina de los Ángeles del Infierno y 33 años para su hermano, tesorero de la banda. La fiscalía reclama multas millonarias y ha fijado fianzas de responsabilidad civil de hasta cuatro millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00