Sociedad
Insectos

'No es apocalíptico, pero sí hay causas que están haciendo desaparecer los insectos'

Charlamos sobre la paulatina desaparición de insectos con el doctor en Biología de la USAL, Félix Torres

Europa Press

Salamanca

Publicaba hace unos días la Universidad de Sidney un estudio que tenía como principal conclusión la siguiente: la desaparición de estos animales podría provocar un "colapso catastrófico" en los ecosistemas naturales.

Este trabajo, publicado en la revista científica Biological Conservation, viene a alertar sobre la posibilidad de que el 40% de las especies animales puedan desaparecer en las próximas décadas. Este asunto es preocupante, puesto que algunos de los insectos son alimento a su vez de otros y, además, también son polinizadores.

En este sentido, y para poner luz sobre el asunto y la afectación que ya está sufriendo en torno a la desaparición de distintas especies la provincia de Salamanca, hemos hablado con el doctor en Biología de la Universidad de Salamanca, Félix Torres. Con él hemos analizado la situación, y si hay maneras de combatir dichas desapariciones paulatinas.

Charlamos con Félix Torres, doctor en Biología por la USAL, sobre la situación de los insectos y los estudios que alertan en torno a su desaparición (20/02/2019)

16:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550668559_350100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00