Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Silencio en el PP mientras la alcaldesa de Zaratán redobla las críticas a Carnero por su "odio" y "cinismo"

Susana Suárez acusa al presidente del PP de irregularidades en los procesos electorales

Susana Suárez hoy en el despacho de Alcaldía / José María Francisco

Valladolid

En el Partido Popular, silencio

"Ha llegado el momento de decir !Basta ya¡ a la farsa  que está sufriendo el  PP en Valladolid y, además, es que yo creo que estas cosas deberían pasar en más sitios donde hay gente como el señor Carnero que pretenden mantener su cortijo a costa de perder votos porque esto que está haciendo  pasará factura el día de las elecciones ", afirma Susana Suárez a la Cadena SER.

A pesar de la trascendencia de su decisión - Zaratán, con 6.200 habitantes, es el municipio más grande que gobierna el PP en la provincia de Valladolid- la alcaldesa se muestra convencida de que abandonar el partido en estos momentos es lo más conveniente. Nos atiende en su despacho tranquila, después de haber mantenido una reunión para preparar los festejos taurinos de junio. Al mismo tiempo que relata su versión en los micrófonos de la SER  mira de soslayo   los dos teléfonos que tiene sobre la mesa y que acumulan decenas de mensajes. La mayoría respaldan su decisión y algunos invitan a la alcaldesa a que reconsidere su renuncia. 

Pero ya es tarde. Es irreversible. Es más, tilda a Jesús Julio Carnero de "cínico" por escudarse en la junta local para cambiar la persona que se presentará en las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Entrevista en la SER con la alcaldesa de Zaratán al abandonar el PP con duras críticas a la dirección y con la posibilidad de pasarse a Vox

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000209792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora de Zaratán no comprende las razones del "odio" que atribuye al presidente provincial del Partido Popular, pero este sentimiento lo ha percibido desde que en 2013 presentó la moción de censura contra el PSOE, a pesar de que la dirección provincial no estaba de acuerdo. La aversión continuó con la inclusión en la lista de 2015 de dos personas que le han provocado numerosos problemas en su propio grupo municipal.  Por si fuera poco, ella se decantó por Borja García Carvajal en las primarias del congreso provincial. Y el detonante ha explotado  con   la maniobra para cambiar el cartel electoral. 

Susana Suárez acusa directamente a Jesús Julio Carnero de estar como presidente gracias a "procesos electorales irregulares". 

 Además, añade que su caso no es excepcional: Laguna de Duero, Medina del Campo, Olmedo y Rueda son  municipios donde se ha "ninguneado" a algunos concejales del PP o donde el alcalde también ha optado por decir adiós.

"¿Susana Suárez, candidata de Vox en las próximas elecciones?"

La propia ambigüedad en su respuesta anticipa la orientación que puede dar a partir de ahora la alcaldesa de Zaratán, muy activa en las redes sociales.

La dirección del PP no quiere responder a Susana Suárez. Continúa el SILENCIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00