Sociedad
Semana Santa Zamora

La Semana Santa empieza a tomar espacio

La Junta de Castilla y León resalta el valor turístico y promocional del Congreso Nacional de Cofradías del fin de semana, y se presenta la App del museo de Semana Santa

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, durante la presentación de la nueva app / CADENA SER

Zamora

La Semana Santa de Zamora ha sido protagonista hoy por partida doble: presentación de una aplicación móvil, una App sobre el Museo de Semana Santa, y los pormenores del congreso nacional de cofradías que comienza este viernes en Zamora.

La App del Museo de Semana Santa, presentada en el Ayuntamiento de Zamora, contiene todos los detalles de los pasos que alberga, así como cualquier otra cuestión relacionada con la semana de pasión zamorana.

No obstante, habrá que esperar aún una o dos semanas para que esté completada y lista para ser descargada en los dispositivos móviles. La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, dice que es el primer paso del nuevo Museo de Semana Santa de Zamora.

Y, tras esa presentación, la Junta de Castilla y León ha presentado los detalles de la programación y las actividades en torno al Congreso Nacional de Cofradías, que se celebrará en Zamora desde este viernes y hasta el domingo.

Entre otras cosas, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha resaltado el objetivo turístico y promocional de este congreso, en el que, por primera vez, afirmó, se darán cita las 24 semana santas declaradas de Interés Turístico Internacional en España, 8 de ellas radicadas en Castilla y León.

La Junta no tiene proyección del impacto turístico que supondrá el evento. La Junta pro Semana Santa apuntó que por ahora hay 160 personas inscritas para participar en este congreso nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00