Tribunales
TSJ Aragón

La Fiscalía pide más de 25 años de cárcel para Mariví Pinilla

Se estaba repitiendo este juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Según el ministerio fiscal, han quedado probadas un buen número de actuaciones irregulares en el tiempo en el que Pinilla fue alcaldesa de La Muela

Sesión en la Audiencia Provincial de Zaragoza de la repetición del juicio de La Muela / Lorena Ruano

Zaragoza

25 años y medio de prisión para la exalcaldesa de La Muela. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para María Victoria Pinilla por la trama de corrupción urbanística, que por segunda vez se juzga en la Audiencia Provincial de Zaragoza. A su juicio, han quedado probadas un buen número de actuaciones irregulares en el tiempo en el que Pinilla dirigió el consistorio.

Durante casi 3 horas, la fiscal Victoria Esponera ha expuesto los motivos que le han llevado a pedir esta condena. Retira de la acusación los delitos de exacciones ilegales y malversación, pero eleva la pena más allá de los 17 años de cárcel por los que fue condenada la exalcaldesa en el primer juicio.

En su exposición ha rechazado la indefensión y las dilaciones indebidas que alegaba la defensa ante otro posible juicio nulo. En cuanto al fondo del asunto, asegura que ha quedado totalmente probado que los contratos que suscribió el Ayuntamiento de La Muela con la sociedad urbanística Aranade fueron arbitrarios y ajenos al interés público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00