Sociedad

Barreda: "Me hace muchísima ilusión volver a la Universidad"

El ex presidente de Castilla La Mancha confirma en SER Castilla La Mancha que abandona la política y que la decisión la tenía tomada desde hace meses, antes del episodio de su salida de la Diputación Permanente

Cadena SER

Ciudad Real

En clave política, el ex presidente de Castilla La Mancha y diputado del PSOE por Ciudad Real Jose María Barreda abandona la política activa y no repetirá en las listas electorales a las próximas generales del 28 de abril. Lo ha confirmado en La Ventana de Castilla La Mancha este miércoles.

AUDIO| Jose María Barreda explica que era una decisión tomada en SER Castilla La Mancha:

Jose María Barreda confirma que abandona la política y vuelve a la Universidad a impartir clases de Historia Contemporánea

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decisión que tenía tomada desde hace meses y que trasladó a la dirección del PSOE en Castilla La Mancha, después de representar a su provincia de origen, Ciudad Real, durante 4 legislaturas.

Ha advertido que en esta decisión no ha influido "la invitación" a dejar la Diputación Permanente, como han señalado algunos analistas, teniendo en cuenta que ha sido uno de los diputados más críticos con la gestión del gobierno de Pedro Sanchez. Episodio insiste que no ha influido en su decisión que ya había tomado hacía tiempo.

Regreso a las aulas en la UCLM

Reconoce que está muy ilusionado por volver a las aulas, como profesor titular de Historia Contemporánea en la UCLM. De hecho ya lo ha comunicado al Rector y al Departamento al que pertenece en la Facultad de Letras de Ciudad Real.

Recordemos que ha sido uno de los diputados de la legislatura más críticos con Pedro Sanchez que podría renovar en torno a un 60% ciento de los parlamentarios en la siguiente legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00