Economia y negocios
Economía

Luis Simões inaugura su nuevo gran centro logístico en Guadalajara

Son casi 90.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte donde gestionarán productos de Nestlé. Esperan dar trabajo a 450 personas

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugura el centro logístico junto al presidente de Luis Simóes y las autoridades locales. / LUIS SIMÓES

Guadalajara

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Grupo Luis Simões en la Ciudad del Transporte, un moderno complejo de casi 90.000 metros cuadrados donde este grupo va a operar productos de la compañía Nestlé.

SER GUADALAJARA

El grupo Montepino Logística y el operador luso se han unido de nuevo para levantar un centro de operaciones de última generación. La plataforma tiene una superficie total de 89.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas entre puestos directos e indirectos.

Las obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y ejecutadas en un tiempo récord de apenas 7 meses. De momento solo está disponible la primera de las 3 naves y se prevé que todas las instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento en el mes de mayo.

SER GUADALAJARA

En este centro no solo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que, además, dispone de 5.350metros para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

José Luís Simões, presidente de Luís Simões, ha señalado que "este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda, el futuro núcleo logístico de referencia en la península Ibérica y el sur de Europa. Además, el centro supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de Luís Simões de seguir ampliando sus operaciones en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector".

SER GUADALAJARA

En palabras del vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, "es uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que "el Corredor del Henares se ha convertido en el motor económico del centro de España" y ha destacado el papel estratégico de la logística. "Tengo claro que dentro de varias décadas, el que no está en logística no estará. Es una de las pocas veces que en Castilla-La Mancha estamos por delante del tren del futuro".

SER GUADALAJARA

También el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, destacaba los atractivos que ofrecen la ciudad y la provincia para los inversores. "Invertir en Guadalajara es invertir en valor. Somos una tierra de oportunidad en la cual se puede y se debe invertir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00