Tribunales

El preso fugado en Gran Canaria pasaba las noches escondido en un cañaveral

Los agentes localizaron y detuvieron al condenado, quien al percatarse de la presencia policial se había ocultado en una finca cercana

Momento de la detención del preso buscado en Gran Canaria. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 53 años de edad, con antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, al no reingresar tras un permiso al centro penitenciario.

Franciso Mejías fue condenado a 19 años de prisión en 2004 por el asesinato de su mujer, Fabiola González, en el municipio de Telde.

El preso fugado en Gran Canaria pasaba las noches escondido en un cañaveral

El Cuerpo policial indica en un comunicado que el susodicho debía reingresar en la prisión Las Palmas II, donde cumple condena, el pasado día 28 de diciembre. Sin embargo, no volvió a presentarse en las dependencias penitenciares, lo que provocó que dos juzgados de la isla y la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenaran su detención.

Tras numerosas gestiones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el barranco de Taidía de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente pernoctaba el individuo, oculto en medio de un cañaveral.

Los agentes localizaron y detuvieron al preso fugado la noche del martes, quien al percatarse de la presencia policial se había ocultado en una finca cercana. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo de 25 centímetros de hoja. Instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente la mañana de este miércoles.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, quienes contaron con la colaboración de funcionarios de la Comisaría de Maspalomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00