Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Ludopatía

Teatro contra la ludopatía

AJER Plasencia organiza una exhibición teatral para concienciar a los jóvenes y a los adultos

Miembros de Ajer en los estudios de la SER Norte de Extremadura / Cadena SER

Plasencia

La Asociación de Jugadores en Rehabilitación (Ajer) de Plasencia (Cáceres) ha preparado para el próximo 1 de marzo la exhibición de la obra “Ausencia” para concienciar sobre los peligros del juego.

 La obra se va a representar durante la mañana para unos 600 escolares de nueve centros educativos placentinos y para otros llegados de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y Galisteo (Cáceres).

Una obra en la que se muestra los peligros que entraña en juego patológico y cómo se va adueñando de la persona, ya que según el psicólogo de la asociación, Javier González “que cada vez sean más conscientes que no es tan lejano el adquirir un problema como la ludopatía” ya que el uso “del teléfono móvil acerca muy mucho esta problemática que antes era inexistente”.

González ha destacado que ya se están detectando “problemas en menores con adicción que apuntan al juego” por lo que desde la asociación se están planteando diferentes maneras de poder atender con terapias específicas.

Acciones de AJER prevención ludopatía (20/02/2019)

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550668613_214215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el presidente de AJER Plasencia, Antonio Gil ha destacado que se “aplaude” la ley extremeña sobre el juego y las medidas que plantea, aunque algunas “llegan tarde” porque “los establecimientos de apuestas ya instalados en las inmediaciones de centros escolares no les afecta” por lo que podrán seguir abiertos.

Sin embargo, se espera que otras medidas apuntadas por las asociaciones como son “el control de acceso” para personas autoprohibidas y menores permita el que se reduzca la incidencia del juego patológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00