Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

CAF protesta por las filtraciones del Ayuntamiento de Vitoria en la adjudicación del 'bus exprés' a Irizar

La compañía denuncia que se conociera el ganador del concurso público antes de que se reuniera el organismo que tenía que tomar la decisión

El 'bus exprés' en la ciudad francesa de Nantes /

El enfado de CAF por las filtraciones a los medios de comunicación en el proceso de adjudicación del 'bus exprés' de Vitoria ha llegado a las puertas del Ayuntamiento. La compañía ha presentado un escrito en el Consistorio en el que muestra su sorpresa y su malestar por el hecho de que se conociera que Irizar se llevaba el concurso público antes de que se reuniera la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, el organismo que tenía que tomar la decisión. 

CAF ha presentado ante el Ayuntamiento de Vitoria una queja formal por estas filtraciones, han confirmado fuentes municipales a la CADENA SER. La Mesa de Contratación -que reúne a políticos y técnicos del Ayuntamiento- afirma que no está en el origen de las filtraciones y, según esas fuentes, ha puesto de manifiesto el rechazo a la aparición de noticias sobre la adjudicación a Irizar antes de que se adoptara la decisión. 

En el Ayuntamiento de Vitoria se especula con que este escrito podría ser el preludio de un recurso oficial de CAF por la adjudicación del BEI a Irizar, pero habrá que esperar para ver si ese extremo se confirma. De hecho, todavía falta el último trámite administrativo: la aprobación de esa adjudicación por parte del Gobierno de Urtaran una vez que tiene ya en sus manos la propuesta de la Mesa de Contratación y los informes técnicos de valoración. 

CAF perdió el concurso por los pelos. La UTE liderada por Irizar obtuvo 82,4 puntos sobre 100 frente a los 82 del conglomerado de empresas con CAF . 4 décimas de diferencia. Los técnicos valoraron mucho mejor la oferta técnica que ofrecía Irizar, mientras que CAF obtenía ventaja en la valoración económica al rebajar bastante el precio de la adjudicación. 

El del BEI es uno de los contratos más jugosos del Ayuntamiento de Vitoria: casi 45 millones de euros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?