Actualidad
Plataforma Afectados Hipoteca

El juez paraliza el desahucio por impago de alquiler de una familia del barrio de La Corredoria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo se ha concentrado frente a la sede de la Consejería de Servicios Sociaies para pedir soluciones realistas ante los desalojos por impago de alquiler

Concentración de la PAH en Oviedo contra los desahucios por impago de alquiler / Silvia Rúa

Oviedo

Activistas de la PAH, la plataforma antidesahucios de Oviedo, se han concentrado esta mañana a las once frente a la sede de la Consejería de Servicios Sociales, en Oviedo, para exigir soluciones más realistas al problema de los lanzamientos por impago de alquiler.

El origen de la protesta está en el caso de un matrimonio con una niña de seis años a su cargo, que el próximo 4 de marzo iba a ser desalojado de su vivienda en el barrio de la Corredoria, por no pagar la renta.

Finalmente el Juzgado de Primera Instancia número tres de Oviedo ha decidido paralizar el desahucio sin fijar una nueva fecha  para llevarlo a cabo de momento; una buena noticia según la presidenta de la plataforma, Pilar Lobo, quien sin embargo se muestra muy crítica porque el Principado le deniegue a la familia el acceso a una vivienda pública de emergencia social, al no llevar dos años empadronados en el concejo. También lamenta la falta de acción por parte del ayuntamiento de Oviedo y señala que el único ingreso con el que cuentan estos afectados a día de hoy, es el Salario Social Básico.

Antes de conocer la noticia de la paralización por decisión judicial de este desahucio, la PAH había anunciado que, como en otros casos similares, la plataforma iba a llevar ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al ayuntamiento y al gobierno de Asturias, por entende rque se vulnera el derecho a la vivienda de la familia de La Corredoria.

Pilar Lobo, PAH

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550749406_425452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00