Economia y negocios
Bembibre

UGT acusa al alcalde de Bembibre de incumplir su compromiso para negociar

El resposnable de FeSP-Bierzo, Luis Miguel Rodrigo cree que el regidor nunca ha pretendido abrir la mesa y considera que habido 4 años de retroceso en los derechos sindicales

Radio Bierzo

Ponferrada

UGT arremete contra el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero por el incumplimiento de su compromiso para la apertura de las mesas de negociación con los trabajadores municipales.

A pesar de que en diciembre, el regidor asumió la subida salarial reconocida por ley y garantizó la apertura de la negociación para regularizar muchas situaciones pendientes en la plantilla, lo cierto, es que, el alcalde ha dado la callada por respuesta a los 80 trabajadores municipales. Para el responsable de la Federación de Empleados  de Servicios Públicos de la UGT en la comarca, Luis Miguel Rodrigo han pasado 4 años sin que los trabajadores hayan podido avanzar en sus derechos y, simplemente, 'se ha constatado que nunca tuvo la intención de cumplir su promesa'.

Entre otras cuestiones, buena parte de los trabajadores están realizando tareas que no les corresponden por su categoría, se incumplen las tasas de reposición,  y, servicios como la policía municipal, llevan dos años y medio sin negociar el calendario laboral. Es más, el personal laboral permanece con el mismo convenio desde 2010. Para el dirigente sindical, la lógica implica la negociación de las condiciones y la elaboración de una relación de puestos de trabajo para corregir las desviaciones actuales . Rodrigo tiene claro que al alcalde 'le da igual' la situación de los trabajadores municipales a pesar que es el activo más valioso en cualquier empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00