Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Arabia, las corbetas y Astilleros

La comparsa de Juan Carlos Aragón defiende las cargas de trabajo posicionándose del mismo modo que el alcalde de Cádiz

Pasodoble La gaditanissima

Pasodoble La gaditanissima

Cádiz

Juan Carlos Aragón, autor polémico y conflictivo donde los haya, aprovechó en esta ocasión uno de los pasodobles de la fase de Cuartos de Final para defender al obrero, frente a los contratos con Arabia Saudí. Para el gaditano el pan está por encima del fin último de lo que construye, ya que, según cuenta en la copla, la empresa es a la que hay que cargarle la responsabilidad.

Esta historia llega a consecuencia de las polémicas declaraciones de José María González ‘Kichi’ contraviniendo a Pablo Iglesias, que defendía justo lo contrario. “No puede recaer la paz mundial sobre Cádiz, nosotros no decidimos sobre guerras”, decía el regidor gaditano sobre este asunto.

Es un tema que se está cantando en el Concurso del Falla y que se está utilizando como un modo de reivindicar el trabajo en la Bahía de Cádiz. Siempre castigada por el drama del desempleo, la provincia de Cádiz dejó su posicionamiento muy claro a este respecto.

Incluso hubo un intercambio de misivas entre Monedero y el propio alcalde a cuenta de este asunto, que tuvo gran reperscusión a nivel nacional.

En una entrevista del periodista Jordi Évole, el alcalde intentaba explicar este asunto y que ahora se está manifestando como la máxima expresión del pueblo, que para eso están los carnavales.


De gaditanas maneras, cantaíto y diciendo…

Comparsa La Gaditanisssima Cuartos de final

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘La gaditaníssima’ aspiraban a todo y como en años anteriores Juan Carlos Aragón espera conquistar el entorchado en la noche de cuartos. Primer pasodoble a los que denuncian agrupaciones “poniendo alambrada quieren callar al pueblo” y acaba con que entierren a los “nuevos fascistas” en el Valle de los Caídos.

Segunda letra a las cargas de trabajo de Arabia Saudita y a lo que significa para un obrero. Cuplés a la televisión de Alta definición y Luca Modric, el primero; el segundo a New York Times y lo que puede provocar si vienen al Concurso. Tanda top.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00