Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil desarticula un grupo juvenil dedicado a robar en viviendas del Mar Menor

La Benemérita ha detenido a tres personas y se han esclarecido cuatro robos distintos

Un agente de la Guardia Civil, frente a parte del botín

Un agente de la Guardia Civil, frente a parte del botín / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un supuesto grupo delictivo juvenil dedicado a robar en viviendas de la zona del Mar Menor.

Las actuaciones se iniciaron el pasado jueves, cuando gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron alertados de que un grupo de jóvenes transportaba a pie un televisor de grandes dimensiones y gran cantidad de productos alimenticios desde Los Urrutias hasta El Algar.

Ante las sospechas de que los objetos transportados fueran de procedencia ilícita, los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado por el ciudadano y localizaron al grupo de jóvenes que transportaba un televisor, más de un centenar de productos alimenticios, relojes y varias herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer robos.  Los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes y verificaron que instantes antes cuatro viviendas de un edificio de Los Urrutias habían sido asaltadas y que los objetos que transportaba el grupo de jóvenes habían sido sustraídos en los citados inmuebles, tratándose éstos de segundas residencias o viviendas vacacionales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes detuvieron a los tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza y continuaron con la correspondiente investigación con la finalidad de determinar si hay más personas implicadas en los delitos ahora esclarecidos y si éstos han cometido más hechos delictivos.

Durante la detención, los agentes se incautaron de una veintena de botellas de aceite, sesenta latas de conserva, seis botellas de bebida y una decena de relojes, entre otros efectos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. También se les incautaron varias herramientas que podrían haber sido utilizadas para cometer los robos.

Los detenidos, todos ellos marroquíes con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, son residentes en Cartagena y tienen antecedentes por delitos similares. Los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad portuaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?