Sociedad

Cubierto el futuro nuevo campanario de la iglesia de Santa María de Gracia

En las obras de rehabilitación de las obras de las fachadas frontal y lateral también se incluye la finalización del campanario

Momento en el que se efectúa la cobertura de la torre / CARM

Cartagena

El avance de las obras de restauración de las fachadas principal y lateral de la Iglesia de Santa María de Gracia, epicentro de la Semana Santa de Cartagena, ha dado hoy un paso hacia adelante con la colocación de una cubierta en la torre del campanario. Se trata de una armadura de madera a cuatro aguas que se ha montado íntegramente a pie de obra y se ha colocado con una grúa en el tejado de la torre.

En la obra colaboran económicamente tanto Comunidad Autónoma como Ayuntamiento y Obispado de Cartagena. En ella se incluye la terminación de la torre campanario para albergar el importante conjunto de campanas de la iglesia, que se están restaurando en la actualidad. La Comunidad ya colaboró en la restauración de las cubiertas de la iglesia.

Al acto han asistido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín, además de la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00