Sociedad
A Coruña

El Concello recurrirá la sentencia que permite el derribo del edificio de Citroën

El Gobierno local argumenta que está incluido en el nuevo catálogo de edificios protegidos

Edificio que albertó la Citroën en A Coruña / Google Maps

A Coruña

El Concello de A Coruña recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza la sentencia judicial que autoriza la demolición del edificio de la Citroën, en General Sanjurjo ahora Avenida de Oza.

El principal argumento del gobierno municipal  es que el inmueble ha sido incluido en el nuevo Catálogo de edificios protegidos que está elaborando y cuya aprobación definitiva aún está pendiente en pleno. El gobierno del PP lo había descatalogado. Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 estima el recurso presentado por la propiedad y autoriza la demolición del histórico edificio que albergó el concesionario Rodríguez Amado de la Citroën.

Álvaro Sierra, abogado del despacho Talín Ferreiro

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550765584_465997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Juzgado entiende que esa solicitud "se encuentra fuera de toda duda a la vista de los informes emitidos por los técnicos municipales, que se pronunciaron a favor de la concesión de la licencia.

La petición de demolición por parte de los propietarios se remonta a mayo de hace dos años. El juzgado resalta que desde el 12 de agosto de 2016 debe entenderse concedida la licencia. Y añade que el acuerdo plenario de diciembre de ese año, por el que se suspendió el otorgamiento de licencias, no podía afectar a una licencia concedida por silencio administrativo cuatro meses antes".

El arquitecto que diseñó el edificio de la Citroën, Andrés Fernández Albalat, coincide con la opinión de los jueces. En su opinión, ese inmueble no tiene valor arquitectónico.

El arquitecto que diseñó el edificio de la Citroën, Andrés Fernández Albalat

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550765744_823943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallo judicial obliga al Concello a pagar las costas de los recurrentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00