Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Delitos

Detienen en Novelda a dos hombres por falsificar 100.000 euros

Esta actuación ha supuesto la mayor localización y aprehensión de papel moneda falsificado de los últimos años

Los 100.000 euros estaban fraccionados en billetes de 500 euros / Cadena SER

Elda

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a dos hombres como presuntos autores de los delitos de falsificación de moneda, de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

Entre los efectos incautados destacan 100.000 euros falsificados, 2.150 euros de curso legal y 30 gramos de cocaína. Una actuación que ha supuesto la mayor localización y aprehensión de papel moneda falsificado de los últimos años en la provincia de Alicante.

Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda, han procedido a la detención de dos españoles, de 43 y 46 años de edad. Tras un primer registro, los agentes localizaron 2.150 euros en efectivo, de moneda de curso legal.

El vehículo y los dos ocupantes fueron trasladados hasta las dependencias de Novelda, para realizar un segundo registro del mismo más exhaustivo donde descubrieron 100.000 euros, fraccionados en billetes de 500, que resultaron ser falsos, tras el análisis y estudio de los mismos.

Ante este hallazgo, se solicitó la entrada y registro en los domicilios de los dos detenidos en Pinoso, en los que también se incautaron 30 gramos de cocaína en roca, marihuana, hachís, sustancias para el corte de la cocaína, así como también se ha intervenido diversos terminales móviles de última generación y un vehículo.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00