Últimas noticias Hemeroteca

La avenida Alfonso XIII de Elda, con aceras de hasta cuatro metros

Esta es una de las medidas que plantea el estudio de dinamización elaborado de este eje comercial

Vicente Deltell, edil del área, junto con Javier Paterna, técnico de municipal de comercio, en su visita a Hoy Por Hoy Elda Vinalopó /

Este martes el Ayuntamiento de Elda presentó en el Centro Cívico y Juvenil el Estudio Técnico y Comercial del eje Alfonso XIII de Elda. Un estudio que ha contado con la opinión de los vecinos y los comerciantes y que tiene como objetivo mejorar la zona convirtiendo el área en un espacio comercial confortable.

Una de las partes más complejas de este estudio es que se necesita realizar un proyecto por fases que tenga en cuenta los recursos económicos para cada actuación tal y como destacaba Vicente Deltell, edil del área, junto con Javier Paterna, técnico de municipal de comercio, en su visita a Hoy Por Hoy Elda Vinalopó.

Muchos vecinos y comerciantes han propuesto renovaciones de aceras e incluso de los propios comercios. Por ello, el estudio plantea ampliar las aceras hasta cuatro metros y eliminar el aparcamiento en paralelo según indica el edil.

El estudio plantea también la mejora del alumbrado y el soterramiento de los contenedores públicos, así como la conexión urbanística con la avenida Olimpiadas y el mercado San Francisco de Sales, creando una opción que mantendrá la oferta comercial en la zona sur.

Durante el programa, Paterna ha explicado que en este eje de Alfonso XIII se lleva a cabo, principalmente, un comercio de proximidad, destinado a la venta de productos diarios. Y por ello, se trataría de implantar el comercio de atracción con ofertas de textil, calzado o incluso equipamiento del hogar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?