Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Sax alerta sobre el peligro de acceder y subir a los palcos del Teatro Cervantes de La Colonia

Un okupa invita a los visitantes a fotografiarse dentro del teatro, que ha ocupado con la intención de ponerlo en valor

Teatro Cervantes de la Colonia de Santa Eulalia /

El Ayuntamiento de Sax quiere avisar a todos los visitantes o posibles visitantes de la Colonia de Santa Eulalia, que acuden a la llamada de José Prival, a través de su página de Facebook, para fotografiarse en el interior del Teatro Cervantes de esta mítica colonia.

José Prival ha ocupado este inmueble histórico. A inicios del mes de febrero se instaló dentro con la intención de “rescatar el Teatro”, cómo ha señalado en su Facebook.

En esta misma página invita a los que acuden a visitarlo a realizarse una foto e incluirla en el álbum que ha llamado “Foto Libro de visitas”.

Ante estas fotografías, el Ayuntamiento de Sax ha iniciado una orden de ejecución para instar a los propietarios del Teatro de la Colonia a que vallen el perímetros del Teatro, por una cuestión de seguridad. Si los propietarios no lo hacen, será el Ayuntamiento el que lleve a cabo la instalación del vallado, a través de una ejecución subsidiara.

La concejala de Urbanismo, Irene Jiménez, afirma que en las fotos se ve a grupos de personas subidos a los palcos del teatro, y cree que puede constituir “un riego elevado”.

Por otro lado, la Policía Local de Sax ya ha levantado acta sobre la ocupación de esta Teatro, inmueble de propiedad privada y que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de los hechos a la Conselleria de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Además, el SEPRONA de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar los posibles daños que se pueden causar a este inmueble. Ya ha realizado una inspección y la ha remitido a la misma Conselleria.

Los propietarios del Teatro y de gran aparte de los inmuebles históricos de la Colonia de Santa Eulalia, también han denunciado la ocupación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?