Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Antonio Machado de Elda, con menos alumnos por la falta de comedor escolar

Actualmente hay 435 alumnos matriculados en el centro escolar

El Antonio Machado de Elda lleva reclamando más de doce años la construcción de un comedor escolar /

Este jueves el Ayuntamiento de Elda ha dado a conocer la aprobación de dos centros educativos más al Plan Edificant; el Santo Negro y el Antonio Machado. En el proyecto de éste último se aprueba la realización de un comedor escolar, una reivindicación histórica que se ha solicitado desde hace casi 12 años, tal y como explica el director del centro, David Maluenda.

Este centro, de unos de 40 años de historia, actualmente acoge a 435 alumnos matriculados, aunque llegó a tener hasta 500 estudiantes, destaca el director en La Ventana del Vinalopó.

Al no disponer de comedor escolar, apunta Maluenda, el centro se vio obligado a acogerse a la jornada continua y por ello, todos los alumnos regresan a sus casas a las 14:00 horas. Una medida que ha provocado también la pérdida de alumnos matriculados.

Maluenda indica que llegó a ver en 2012 los planos del que sería ese tan solicitado comedor escolar del Antonio Machado, sin embargo la obra nunca llegó.

El director del centro destaca el gran desgaste que el tiempo ha provocado en las instalaciones y la necesidad, no solo de la construcción de un comedor escolar, sino de una profunda renovación del colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?