Sociedad

El Obispado de Mallorca se suma al mercado de la especulación inmobiliaria

La Iglesia ha vendido por, al menos 750.000 euros, una propiedad en Génova, una zona de inversión extranjera en Palma

PALMA

Según ha sabido la SER, la Iglesia ha vendido por, al menos 750.000 euros, una propiedad situada en la calle Batista número 9 de Génova, en Palma, un terreno de 600 metros cuadrados con una casa de 140 que los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones por abandono y suciedad.

El número 9 de la calle Batista de Génova, en Palma. / GOOGLE STREET VIEW

De hecho, el cartel de "se vende" que ha estado colgado en la propiedad hasta hace pocas semanas tenía como número de contacto el teléfono del 'Bisbat de Mallorca'. En el Registro de la Propiedad figura como propietaria la parroquia de Génova.

En esta misma calle, frente al solar propiedad de la parroquia, un inversor alemán compró tres viviendas que ha reformado y convertido en una única estancia. Una calle más arriba las casas tradicionales mallorquinas, casas bajas empedradas, predominantes durante décadas en la zona han sido sustituidas por cemento, fachadas blancas y grandes cristaleras que forman una hilera de 11 chalets adosados. La fotografía es el reflejo de que el barrio de Génova sufre las mismas consecuencias que otros barrios como Son Espanyolet o el Terreno en los que los inversores buscan lucro en el alquiler turístico. Génova pone precio a sus viviendas ante el cheque en blanco que ofrecen inversores extranjeros de alto poder adquisitivo. Compra venta que expulsa al residente y transforma los barrios. Un negocio al que se suma la Iglesia que ha puesto precio a un solar, que una vecina cedió a la Parroquia hace cuatro décadas. 

Vecinos como Victoria temen que los nuevos propietarios reformen la casa para destinarla a vivienda vacacional y el actual sacerdote responsable de la Parroquia de Génova, Antoni Vera, explica que el dinero obtenido de la venta se destinará a la reforma de la Iglesia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00