Política

José Gabriel Ruiz abandona Somos Región de Murcia

Somos Region

Murcia

El secretario general de Somos Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, que había dejado el PP para unirse al partido de Alberto Garre, envió ayer por la tarde un contundente comunicado interno -por escrito- a la dirección del partido y señaló que se marcha.

Las razones que ha esgrimido son que no está de acuerdo con las directrices del partido en lo que se refiere a la elaboración de listas al Congreso de los Diputados.

Fuentes del partido confirman a la SER esta situación y señalan que "Somos sigue creciendo en músculo en las agrupaciones y esta solo es una salida para la que esta misma tarde Alberto Garre va a tener recambio".

Las mismas fuentes aseguran que las discrepancias han surgido tras una conversación entre el propio Ruiz y el presidente Garre en la que el primero aceptó ser el candidato del partido en las generales pensando que iban a producirse en octubre. Al conocerse, tras el anuncio de Pedro Sánchez, de que se anticipaba la cita electoral, José Gabriel Ruiz "cambió de postura radicalmente"

La SER ha preguntado al propio Garre que confirma esta situación: "Cuando yo le digo que llegando la hora de colocar los peones en su sitio, el me responde que quiere ir de número uno al congreso".  Eso ocurrió el martes antes de que Sánchez anunciara las elecciones anticipadas.

Según fuentes del partido, tras el anuncio de Sánchez, José Gabriel Ruiz se vio con Garre y le dijo que "era mejor no presentarse a las generales o que se presentara el propio Garre".

José Gabriel Ruiz: "La regeneración y los estatutos políticos no son negociables, por eso me voy"

José Gabriel Ruiz, ha afirmado que "la regeneración y los estatutos políticos no son negociables" y, por ese motivo, ha dimitido del cargo del partido del que es cofundador y que lidera el ex presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que, en su opinión, asuntos estratégicos como la elección de determinados candidatos en las elecciones o, incluso, la participación o no en las elecciones generales "no se puede decidir al margen del órgano que debe hacerlo y que, en este caso, es la Ejecutiva regional del partido".

Así, ha arremetido contra la posibilidad de que ese tipo de decisiones la tomen "órganos del partido que no están habilitados para ello".

Ruiz también considera que Somos Región "no estaba en situación de presentarse a las elecciones generales debido al contexto en el que se van a producir y debido a la fortaleza de la organización en este momento". En su opinión, era "recomendable" esperar y que el partido se centrara en las elecciones municipales y autonómicas, que era para las que se estaba preparando desde el principio.

En concreto, Ruiz rechazaba la posibilidad de que el partido se presentara a las elecciones generales a excepción de que el cabeza de lista fuera el propio Garre, puesto que es la persona que tiene "el nivel de conocimiento para el que hemos estado trabajando". En ese caso, cree que "a lo mejor teníamos alguna posibilidad".

Sin embargo, Ruiz se enteró de que "ya se había tomado la decisión de presentarse a las elecciones generales y que, incluso, se empezaba a hablar de los posibles candidatos".

"En estas circunstancias, no pasa nada, yo doy un paso atrás y vienen otras personas", según Ruiz, quien señala que a estas circunstancias se suma que él tiene una forma "diferente de ver la política" porque él entiende que "este no es un proyecto revanchista, que no está frente a nadie y que uno no se puede obsesionar con otras fuerzas políticas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00