Economia y negocios

La suspensión de los Cercanías Murcia-Lorca se prolongará hasta el 28 de febrero

Renfe tiene previsto mantener el servicio alternativo de transporte por carretera

Viajeros del Cercanías en Lorca utilizando el transporte alternativo por carretera de Renfe / Cadena SER

Lorca

La suspensión del servicio de trenes de Cercanías en el núcleo C-2 Murcia-Lorca-Águilas se va a prolongar hasta el próximo hasta el próximo 28 de febrero, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Ministerio de Fomento.

La paralización provisional empezó el pasado 11 de febrero y afecta a los 3.000 viajeros que utilizan a diario esta línea, en la que ADIF, el administrado ferroviario, está procediendo a la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en el núcleo de Cercanías C-2 entre Murcia, Lorca y Águilas.

Según ha informado ADIF a través de un comunicado, las obras han concluido la demora se debe a que se entra en la fase de "elaboración y emisión de la documentación pertinente imprescindible para obtener la autorización de puesta en servicio y la necesidad de que estén cerrados todos los puntos del expediente".

Es por esto también por lo que Renfe ha prorrogado hasta las 23:00h del 28 de febrero su plan alternativo para el transporte por carretera de los pasajeros de esta línea de cercanías.

Las obras acometidas, con un presupuesto de 7,6 millones de euros, contribuirán a "reducir significativamente" los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al "reducir la concurrencia del factor humano".

También se han implantado nuevos elementos de campo en estas mismas estaciones, así como los equipos del sistema ASFA, señales luminosas laterales, señales alfanuméricas indicadoras de dirección, cajas de terminales, circuitos de vía, contadores de ejes, protección de pasos a nivel, monitorización de aparatos de vía, accionamientos y nueva red de cable de comunicaciones de fibra óptica.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00