Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cine

Bárbara Rey confiesa estar en forma y preparada para su vuelta al cine

La actriz totanera participará en un cortometraje dirigido por el joven cineasta bullense, José Antonio Valera, que comenzará a rodarse el 25 de febrero

Bárbara Rey forma parte del reparto del cortometraje 'Las cosas absurdas que pensamos y no decimos' / Europa Press

Murcia

El joven realizador bullense, José Antonio Valera, pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el encargado de recuperar para el cine a la actriz y vedette, Bábara Rey, que ha aceptado encantada un papel en el corto 'Las cosas absurdas que pensamos y no decimos', que comienza a rodarse en unos días en la capital de la región.

Entrevista al joven cineasta José Antonio Valera y a la actriz y vedette Bárbara Rey

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000216335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata del quinto cortometraje que dirige Valera, ganador del certamen CreaMurcia 2018 en la modalidad de Cortos y Documentales con 'Intenso' y por el que recibió un premio de 1.500 euros en metálico que no ha dudado en invertir en este proyecto del que es productor, director y guionista.

José Antonio Valera en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Entre el reparto, todos actores murcianos, llama la atención el nombre de Bárbara Rey, que tras casi 40 años retirada del cine vuelve a ponerse a las órdenes de un director de su tierra. Rey, que ha pasado por el programa Hoy por hoy, junto a José Antonio Valera, ha confesado sentirse en forma, preparada y con muchas ganas de participar en este proyecto, que desde el próximo lunes 25 de febrero comenzará a rodarse con diferentes localizaciones como la cafetería Socolá o el entorno del Santuario de La Fuensanta.

En 'Las cosas absurdas que pensamos y no decimos', también se podrá ver el trabajo de otros actores como Javi Mula, Salvador Serrano, David Meca, Rubén Miralles, María Ortiz y Celia Muñoz.

El actor Javi Mula también forma parte del reparto del corto firmado por Valera / alquiblateatro.com

Jose Antonio Valera, licenciado en Dirección de Actores en la ESAD de Murcia, dice que lo que más trabajo le costó fue localizar a Bárbara, pero que una vez localizada todo ha funcionado a la perfección. "Queríamos una actriz del destape y quien mejor que Bárbara Rey para encarnar el papel", ha dicho.

José Antonio Valera ha dirigido otros cortos como Despertar bizarro del siglo XXV, 'Artículo 30' o el premiado 'Intenso' / Cadena SER

La de Totana, según ha contado en Hoy por hoy, será la encargada de meterse en el papel de Julia, la dueña de una cafetería donde explota a uno de sus empleados. Rey ha recordado que lo del cine no es nuevo para ella ya que en su día trabajó en diferentes películas como La escopeta nacional, Carne apaleada o Me siento extraña; la primera película lesbica rodada en España y que protagonizó junto a la cantante Rocío Dúrcal.

Más sobre Bárbara Rey, por Josefina Meca.

María García García nace un 2 de febrero de 1950 en Totana, donde transcurre su infancia junto a sus padres Andrés y Salvadora, y sus hermanos, en la casa familiar de la céntrica calle Mayor Sevilla. María empieza su andadura en el mundo del espectáculo a través de los concursos de belleza; fue segunda dama de honor de Miss España y una de las 15 finalistas de Miss Mundo.

Bárbara Rey ha sido galardonada esta misma semana en la V edición de los 'Premios Yago' por su carrera como actriz / Europa Press

Ya rebautizada como Bárbara Rey, comienza su fulgurante carrera como actriz, presentadora y vedette. En 1969 hace su primera película y durante las dos décadas posteriores llega a participar en más de 40 títulos, dirigida por Antonio Mercero, Mariano Ozores y Pedro Lazaga, entre otros. Es la época del destape y Bárbara se convierte en uno de las actrices más deseadas y en todo un icono sexual. La totanera se atreve con todo y junto a Rocío Dúrcal protagoniza una historia de amor lésbico en el film Me siento extraña, en 1977.

Bárbara ha compartido pantalla con otros grandes nombres del cine español como Concha Velasco, José Sacristán, y José Luis López Vázquez y Agustín González en la mítica "La escopeta nacional", de Berlanga. De forma paralela, Bárbara triunfa en televisión con el programa de variedades Palmarés y en los principales teatros del país con los espectáculos de revista musical.

Bárbara Rey confiesa estar en forma y preparada para su vuelta al cine

En 1980, Bárbara Rey da un cambio radical a su vida por amor. Se casa con el domador Ángel Cristo y se dedica junto a él al circo. 7 años más tarde deja la pista y vuelve a las tablas, donde vuelve a brillar con luz propia. Durante los años 80 y 90 sus apariciones en televisión son frecuentes, participando en series y programas de variedades.

En el plano personal, la fama de Bárbara ha suscitado siempre mucho interés por su vida. Su separación de Ángel Cristo fue muy sonada y más años después cuando se supo que la totanera había sufrido malos tratos. Pero es a partir del año 2000 cuando Bárbara empieza a ofrecer más entrevistas a los programas del corazón, donde se habla de sus amores, especialmente de su relación con el rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Fotograma de la película Me siento extraña protagonizada por Bárbara Rey y Rocío Dúrcal en 1977 / El País

En la actualidad, Marita, como la llaman cariñosamente los suyos, pasa largas temporadas en su pueblo, Totana, donde se le puede ver paseando por la plaza de la Balsa Vieja, cenando con sus amigas de toda la vida en una de sus terrazas o tomando una copa en el bar Platea. Estampas de pura felicidad que retransmite en su cuenta de Instagram, que le ha enseñado a manejar su hija, su Sofi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00