Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Impuestos municipales

La castañera de Palencia quitará el puesto este fin de semana

Ha pedido intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Palencia

La castañera de Palencia posa para Diario Palentino / Óscar Navarro (foto obtenida de change.org) Diario Palentino

Palencia

La conocida como castañera de Palencia, Lourdes Gutiérrez anuncia en la SER que este fin de semana será el último, al menos hasta la próxima temporada, del puesto en forma de locomotora que regenta junto a los Cuatro Cantones. Dice que se va antes de tiempo para ahorrarse una parte de los 1.626 euros de tasa municipal que no puede asumir, aunque le han ofrecido fraccionarla. Ha pedido además intervenir en el pleno del Ayuntamiento para exponer su situación. De momento, la petición no ha sido atendida por llegar fuera de tiempo en un día.

La castañera o "alguien que la represente", quiere exponer su situación en el pleno municipal con el anuncio de que este fin de semana levantará el puesto con el riesgo de no volver si le mantienen esta tasa por el singular puesto de la locomotora que ocupa más metros que un puesto tradicional de castañas. Lamenta que por un día no se haya atendido su petición de comparecer en la sesión plenaria, y recuerda que con otros solicitantes sí se ha hecho la excepción.

De cualquier forma, lo que Lourdes necesita es una solución a su problema ante una tasa que ella misma califica de "abusiva". Desde el Ayuntamiento han recordado que, aunque le dan facilidades, la normativa no se puede adaptar a la conveniencia de las personas. La castañera dijo en su día que si no se resuelve este tema tendría que quitar el puesto «con todo el dolor, rabia, impotencia del mundo». Parece que el momento ha llegado. Será este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00