Política

Las familias ya pueden solicitar las ayudas de libros texto de educación infantil

El plazo de solicitud termina el ocho de marzo y las familias se podrán beneficiar de una cuantía de 80,12 euros

Ayuntamiento de la villa / Cadena SER

Peñafiel

El Boletín Oficial de la Provincia publica, este jueves, la convocatoria y bases de las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil para el presente curso escolar-

La cuantía de las ayudas será de 80,12 euros por alumno con cargo a la partida del Presupuesto General del Ayuntamiento.

Podrán solicitar estas ayudas los padres o tutores de los alumnos matriculados en cualquier curso del segundo ciclo de infantil de centros públicos o concertados. Deberán estar empadronados en la villa y al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Las solicitudes deberán presentarse en la secretaría del centro docente antes del 8 de marzo y una vez aprobadas se abonarán mediante transferencia a la cuenta corriente que figure en el impreso de la solicitud.

El alcalde, Roberto Díez, ha asegurado que se defiende una “unidad lineal” de la ayuda, es decir, que todas las familias solicitantes puedan beneficiarse de la ayuda y no en función de los ingresos, como propone el PSOE, por “cuestiones razonables” como que “la propia convocatoria establece, si se establece algún criterio, la ayuda máxima de Diputación, es una cantidad fija y se perdería la modulación por lo que tendríamos que devolver dinero que no podría darse a otras familias”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00