Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Pepe Moreno recibe el VIII Olivo de Plata de la Hermandad de La Redención

El exhermano mayor de Los Gitanos, gran protagonista del acto de este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Cajasol

Cartel realizado por Nuria Barrera con motivo de la VIII Gala Olivo de Plata, concedido en esta ocasión a Pepe Moreno, exhermano mayor de Los Gitanos / @Hdad_Redencion

Sevilla

Este viernes 22 de febrero a las 20:30 horas la Hermandad de La Redención celebrará un año más la Gala Olivo de Plataen su VIII Edición. Un acto consolidado en nuestra ciudad previo a los días de Cuaresma donde, en esta ocasión, será galardonado como ya anunciamos José Moreno Vega, el popular Pepe Moreno, exhermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos y un gran cofrade.

El evento se celebrará en el Teatro Cajasol, cedido por su Fundación, y la recaudación irá destinada a la Asociación Corazón y Vida. Los artistas invitados
son el pianista Daniel Albarrán, la saetera Maribel Lozano y el cantautor Enrique Casellas, que interpretará el tema 'De Alma de Sevilla'.

Asimismo se procederá a la presentación oficial de la nueva Agrupación Musical María Santísima del Rocío y contará el acto con la colaboración especial de la cantaora Esperanza Fernández, acompañada a la guitarra por José Carlos Seco.

La gala será presentada por el periodista Mario Daza.

Otras citas de la agenda cofradiera

-Viernes, 22 de febrero-

Salón Colón del Ayuntamiento. A las 12:30 horas, presentación del Cartel de las Fiestas de Primavera 2019 realizado por Isabel Sola.

Círculo Mercantil. A las 20:30 horas, inauguración de la exposición 'Soledad Universal' conmemorativa del 30º aniversario de la Confederación de Hermandades y Cofradías de la Soledad.

La Candelaria. A las 20:30 horas, Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud por las calles de la feligresía de San Nicolás.

Los Negritos. A las 20:30 horas en su casa de hermandad y dentro del ciclo organizado por la próxima Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles, conferencia sobre el tema 'Los jóvenes cofrades y la devoción a la Virgen' a cargo de Francisco Durán, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

Sol. A las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, cabildo de salida, cuentas y presupuestos.

Conciertos. De la Banda de Música de Las Cigarreras en San Esteban y de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol en Las Penas de San Vicente.

Besapiés. Del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión y extraordinario de María Auxiliadora de Triana por los 75 años de su talla.

-Sábado, 23 de febrero-

Santo Ángel. A las 20:30 horas, presentación y bendición del paso procesional del Cristo de los Desamparados y posterior concierto a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Hiniesta. A las 21:15 horas, presentación de la nueva saya elaborada por Manuel Solano y donada por las mujeres del ropero de la corporación.

La O. A las 20:00 horas, en el teatro de los Salesianos de Triana, función teatral a beneficio del proyecto 'Esperanza y Vida' de ayuda a mujeres gestantes en dificultades.

Servitas. Tras la misa de las 20:30 horas, meditación ante el Cristo de la Providencia a cargo de Juan Carlos Gallardo Ruiz.

Virgen del Mar. A las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda, cabildo ordinario de cuentas y presupuestos y extraordinario para la aprobación del cambio de sede para pasar de la iglesia de La Misericordia a la Parroquia de San Román. De salir adelante la propuesta de la junta de gobierno, el traslado se efectuaría en la procesión del 1 de junio.

Besapiés. Cristo del Amor y Señor de La Salud de La Candelaria.

-Domingo, 24 de febrero-

La Exaltación. A las 18:30 horas en la parroquia de San Ildefonso, concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal con el estreno de la marcha 'Exaltación (Retorno a Santa Catalina)' de José Manuel Bernal.

Besapiés. Cristo de la Providencia de Los Servitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00