Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amaya Orduña será la candidata de UPN en Tafalla

Abogada y asesora fiscal, de 39 años, se ha presentado avalada por dos militantes ya que no está afiliada al partido

Amaya Orduña Ullate aspira a recuperar la alcaldía de Tafalla para UPN /

Amaya Orduña Ullate va a ser la candidata de UPN a la alcaldía de Tafalla en las próximas elecciones municipales. El comité local no ha necesitado primarias al ser la única candidatura presentada con el aval de dos de sus miembros ya que Orduña no está afiliada al partido. Pablo Larrasoaña, portavoz de UPN destaca que "a lo largo de la legislatura hay gente que se interesa por la situación del ayuntamiento, siempre hay quien tiene inquietudes, que muestra su malestar y esta era de una de las opciones que al final ha llegado a buen puerto y creo que tiene un perfil muy adecuado para nuestro proyecto".

Amaya Orduña, de 39 años es abogada y asesora fiscal. Sin experiencia previa en el mundo de la política, sí que la ha vivido muy de cerca ya que es hija del fallecido Luis Orduña, parlamentario foral y concejal por CDS y UPN.

Sin primarias en Tafalla, UPN si convocará a sus militantes en Caparroso y en Berbizana, ya que tienen dos aspirantes. Sorprendente el caso de Berbinzana, localidad de solo 600 habitantes, donde los regionalistas son el único grupo en el Ayuntamiento. José Hilario Chocarro quiere optar de nuevo a la alcaldía pero se ha encontrado con otro candidato para el puesto, David Suescun Abril.

En el caso de Caparroso, aspiran a liderar la lista Hugo Lizarraga Monente y Luís Alberto Pérez que fueron en los puesto 4º y 6º respectivamente en la anterior candidatura.

Por otro lado, Mario Fabo optará a la reelección como alcalde de Marcilla y en Carcastillo será candidata Ana Isabel Aguas, que ocupó el 6º puesto en las pasadas elecciones y quedó fuera de la corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?