Últimas noticias Hemeroteca

Daniel Sánchez encabezará la candidatura socialista por el Ayuntamiento de La Iruela

Tras 16 años como alcalde José Antonio Olivares declina volver a presentarse

Daniel Sánchez es el cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones municipales por La Iruela /

El concejal de cultura, educación y deportes , Daniel Sánchez Cruz se convirtió anoche por decisión de la asamblea local socialista de La Iruela en el cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Tras obtener una mayoría absoluta no puede disimular cierto nerviosismo ante los retos que se le presentan y valora la línea de trabajo de José Antonio Olivares, por lo que su política será continuista. Así lo asume este licenciado en historia “queremos mantener la línea de trabajo de José Antonio y cumplir los objetivos que aún quedan y trabajar por un proyecto ilusionante” .

Explica que tras la asamblea de la ejecutiva el pasado 10 de enero, donde José Antonio Olivares anunció que no iba a continuar “me lo propusieron a mí y desde entonces hemos estado confeccionando una candidatura nueva con gente joven sin renunciar a los veteranos”.

La asamblea que se celebró a las 19:00h de este miércoles 20 de febrero en una sala del Hotel Sierra de Cazorla, contó con la presencia del coordinador comarcal del PSOE y alcalde de Chilluevar, José Luis Agea . De los 52 militantes con derecho a voto, 49 dieron su apoyo a la candidatura de Daniel Sánchez Cruz, 1 voto a la lista alterativa encabezada por Martin Vilar Vilar, 1 voto en blanco y 1 voto nulo. Por cierto que el teniente de alcalde de Juan Ramón García Rodríguez como integrante de la segunda candidatura presentó un escrito de impugnación de la asamblea apoyado por cinco militantes.

Después de 16 años al frente de la alcaldía del ayuntamiento de La Iruela. José Antonio Olivares renuncia a presentarse de nuevo como candidato. Asegura que las razones no son otras que dar paso a una renovación generacional con nuevas ideas e impulso para trabajar por La Iruela y su desarrollo. “Lo hemos ido posponiendo para resolver algunos problemas pero ya toca hacerse a un lado y dejar paso a jóvenes con mucha ilusión”.

El alcalde de La Iruela, Jose Antonio Olivares no se presentará a la reelleción tras 16 años en el cargo / DIEZ TV

Califica a la nueva candidatura potente “de gente seria, honesta, sencilla y transparente”. Porque lo que se pretende es “una continuidad en la forma de trabajar por La Iruela”, dice.

De momento no se platea que hará tras las elecciones municipales del 26 de mayo aunque entre líneas habla de “nuevos proyectos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?