Sociedad
Benavente

Correos anuncia la ampliación de sus instalaciones en el centro logístico

El desarrollo del plan de industrialización favorecería el crecimiento de la actividad de la sociedad estatal

Reunión entre el alcalde de Benavente y los responsables de Correos Express / CADENA SER

Benavente

En su afán por dar a conocer el plan de industrialización y la ampliación del centro logístico, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se ha reunido con los responsables de Correos Express, la sociedad del grupo correos, para presentarles el proyecto y proponerles que amplíen su negocio en este enclave. Algo que casi dan por hecho los responsables de la sociedad, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento de su actividad.

Los 70.000 paquetes que diariamente procesan ahora Benavente se triplicarán, según Juan Manuel Serrano, presidente de Correos Express que, aunque no confirma la decisión de dotarse de nuevas naves al otro lado de la autovía, en el futuro polígono Puerta del Noroeste, sí tienen claro que la ciudad es un enclave logístico fundamental de peninsular y, en ese marco considera también de vital importancia el plan territorial de fomento que promueve la Junta de Castilla y León junto al consistorio benaventano.

La reunión ha sido aprovechada por Huerga, para insistir en la necesidad de que Benavente aparezca en los mapas del transporte del corredor atlántico. Una petición se justifica en la privilegiada ubicación geográfica que le coloca como punto estratégico en las comunicaciones con Galicia, algo que reconoce la propia administración autonómica, y que por lo tanto, según el alcalde, no es entendible que el que se deje fuera a Benavente, máxime cuando el proyecto está impulsado por la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00