Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Carreteras

Los semáforos de la A-5 comenzarán a funcionar el 26 de febrero

Los alcaldes de los municipios limítrofes, incluídos del PSOE, han protestado contra esta medida

Los alcaldes de Arroyomolinos, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón junto con José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid, durante su participación en la Ventana de Madrid para hablar de los semáforos de la A-5 (foto de archivo) / Javier Bas

Móstoles

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en funcionamiento el próximo martes 26 de febrero los semáforos que regularán el paso de vehículos en la entrada a Madrid por la A-5, en el paseo de Extremadura, una medida con la que se pretende disminuir la contaminación acústica y mejorar la seguridad vial de un tramo con 86 accidentes al año.

Los semáforos, que se pondrán desde la avenida de los Poblados en dirección al Centro de la ciudad, estarán operativos desde finales de este mes, según ha dicho a los periodistas el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo.

Los semáforos ya están instalados , pero aún no se han puesto en marcha porque faltaban trámites administrativos. El próximo lunes 25 los semáforos parpadearán en ámbar para que los conductores adviertan su presencia y al día siguiente ya funcionarán plenamente.

La velocidad de este tramo de la vía está limitada a 70 kilómetros por hora, aunque el Pleno del Consistorio aprobó reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora e instalar semáforos.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible tiene el objetivo de transformar la A-5 en una vía urbana con medidas como la instalación de radares de tramo para multar a quienes superen velocidades de paso de 50 kilómetros por hora.

Varios alcaldes de municipios limítrofes -incluidos del PSOE- han protestado contra esa medida de la que el grupo municipal socialista ha sido el principal impulsor en esta legislatura.

El pleno de la Asamblea de Madrid, con los votos a favor de la formación naranja y el PP, la abstención del PSOE-M y el voto en contra de Podemos, aprobó una proposición no de ley que pide parar la instalación de semáforos en la A-5 e iniciar un plan de movilidad para dar prioridad al uso de transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00