Economia y negocios

La Junta convoca 1.767 nuevas plazas de empleo público

90.000 aspirantes podrían concurrir a los exámenes que comenzarán en septiembre para 76 procesos selectivos

JCCM

El lunes 25 de febrero se abre el plazo para inscribirse en la Oferta de Empleo Público de la Administración General de Castilla-La Mancha de los años 2017 y 2018, que asciende a 1.767 plazas. Los primeros exámenes para estas oposiciones podrían celebrarse a finales del mes de septiembre. El plazo se cierra el 25 de marzo. 

Este viernes se dará "el pistoletazo de salida" de estas oposiciones con la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del proceso selectivo. De esas 1.767 plazas, 911 son de funcionarios y 856 de personal laboral, al tiempo que 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna.

Según ha explicado el consejero Juan Alfonso Ruíz Molina la convocatoria de esta OEP exige 76 procesos selectivos teniendo en cuenta todas las categorías profesionales que se ofertan.  

En función del último proceso selectivo, estiman que se registren unas 90.000 solicitudes, confiando en que el 80 por ciento de ellas se realizarán de forma telemática. Los opositores que realicen la solicitud por esta vía tendrán un 10 por ciento de descuento en la bonificación del pago de la tasa, de la que quedarán exentas las personas que están en desempleo.

Así las cosas, el Ejecutivo autonómico, a fin de facilitar la tramitación telemática de la solicitud de examen, ha puesto a disposición de los opositores una plataforma de pago electrónica.

En cuanto al lugar en el que se realizarán los exámenes, Ruiz Molina ha añadido que, con carácter general, se celebrarán en Toledo, pero que en las escalas o cuerpos que registren muchos solicitantes quizá sea necesario realizarlos en cada una de las cinco provincias. Este es el caso, ha matizado, de los exámenes de Auxiliar Administrativo, que según ha añadido son los que mayor número de plazas convocadas aglutinan, hasta 132.

Según ha destacado el consejero, este nuevo proceso de oposiciones supone para el departamento que dirige un "nuevo reto logístico" pues al tener que realizar 76 procesos selectivos, fruto de la unión de las dos ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, han de constituirse un total de 64 tribunales, conformado cada uno de ellos por 10 personas.

Al término de la legislatura serán un total de 12.000 plazas las convocadas por el actual Ejecutivo autonómico en las diversas ofertas de empleo público, Ruiz Molina ha aseverado que con ellas se cumple el triple objetivo marcado de "blindar las plantillas, para que en ningún caso sean monedas de cambio; de incentivar el desarrollo profesional de los trabajadores públicos facilitando la posibilidad de promocionar en sus puestos de trabajo; y de mejorar calidad de los servicios públicos que presta la Administración con más empleo fijo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00