Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Javier Chaparro

'Con B de burro'

Las estadísticas de criminalidad de 2018 en las poblaciones de más de 30.000 habitantes muestran un fuerte y preocupante aumento de las agresiones sexuales

Firma Javier Chaparro, "Con B de burro"

Firma Javier Chaparro, "Con B de burro"

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000089698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Las estadísticas de criminalidad de 2018 en las poblaciones de más de 30.000 habitantes muestran un fuerte y preocupante aumento de las agresiones sexuales. Se da en España, Andalucía y Cádiz, pero es especialmente acusado en Algeciras y La Línea, ciudades en las que los incrementos son del 50 y del 41%, respectivamente.

Se da, además, una circunstancia especialmente alarmante para la Policía Nacional: este incremento de los delitos sexuales se explica en que autores y víctimas son cada vez personas más jóvenes.

Podemos intuir los motivos: la banalización del acto sexual, la imposición de estereotipos pornograficos de dominación del hombre sobre la mujer y la falta de referentes éticos sobre el respeto a la persona, a las mujeres en este caso.

Reza el dicho que, lo que es educar, educan los padres, y que la escuela solo enseña. Sin embargo, vistos los resultados, deberíamos como sociedad replantearnos algunas cuestiones. Todos sabemos de familias desestructuradas que, por las razones que sean y con independencia de sus ingresos económicos, son incapaces de dar a sus hijos una educación en valores.

Por eso intuyo que deberíamos concentrar más recursos públicos en los colegios y los institutos, que no son sino pequeños laboratorios para la convivencia.

En materia de educación no hay gasto público, cada euro es una inversión, y el grado de desarrollo social de un país está directamente relacionado con la salud de su sistema educativo. España sigue teniendo pendiente un gran pacto en esta materia.

¿Son nuestros políticos conscientes de ello? Estoy seguro de ello. Lo harán en cuanto dejen de hablar de la república catalana y de los huesos de Franco.

Dan ganas de botarlos en las elecciones del 28 de abril. Botarlos con 'b' de burro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00