Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Primarias PSOE

Los candidatos a alcaldable socialista pasan por Hoy por Hoy Alicante a dos días de las primarias

José Asensi, Eva Montesinos y Francesc Sanguino se han mostrado confiados en sus opciones a dos días de la votación y han desgranado las líneas básicas del proyecto que defienden para Alicante

José Asensi, Eva Montesinos y Paco Sanguino, candidatos a las primarias a alcaldable del PSPV-PSOE en AlicanteCADENA SER

Alicante

Recta final de las primarias socialistas. A dos días de la votación del domingo, los tres aspirantes a candidato socialista a la alcaldía han pasado por Hoy por Hoy Alicante, tras una campaña marcada por la polémica por el fallido debate y las denuncias de dos de las tres candidaturas por "falta de diligencia" en el proceso.

José Asensi, Eva Montesinos y Francesc Sanguino han restado importancia a la tensión interna, se han mostrado confiados en sus posibilidades y han desgranado las ideas básicas del proyecto que defienden para Alicante.

José Asensi

Los candidatos pasan por Hoy por Hoy Alicante a dos días de las primarias

"Muy contento y satisfecho" con la campaña, José Asensi confía en obtener el domingo "un magnífico resultado" que le permita, al menos, pasar a una hipotética segunda vuelta, el sábado 2 de marzo.

Afirma que ha obtenido "una respuesta excelente de la militancia" y, sobre el proyecto que tiene para Alicante, cree que se necesita "más sentido de pertenencia a la ciudad" y paliar el déficit cultural.

Hoy por Hoy Alicante | José Asensi, candidato a las primarias socialistas a la Alcaldía | 22/02/2019

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Montesinos

Los candidatos pasan por Hoy por Hoy Alicante a dos días de las primarias

La actual portavoz municipal, Eva Montesinos, asegura que, "pase lo que pase el domingo, será bueno para el PSOE".

Como valuarte de su proyecto, ha puesto en valor su experiencia de gobierno. Asegura que tiene "diagnosticados los problemas de la ciudad", que esencialmente son la "falta de iluminación, de seguridad o de limpieza".

No obstante, la prioridad es reducir los niveles de paro, sobre todo, en los barrios y volver a poner el foco en las inversiones que estos necesitan.

Hoy por Hoy Alicante | Eva Montesinos, candidata a las primarias socialistas a la Alcaldía | 22/02/2019

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francesc Sanguino

Los candidatos pasan por Hoy por Hoy Alicante a dos días de las primarias

Por su parte, Francesc Sanguino ha reivindicado su condición de independiente, que le impide "involucrarse en el orden interno del partido".

Asegura que ha tenido un "buen recibimiento" por parte de la militancia y que ve "ilusión y esperanza" en el socialismo tras un periodo de crisis. 

Preguntado por el proyecto de ciudad que plantea, Sanguino ha destacado tres ejes prioritarios: "trabajo, acceso a la vivienda y convivencia ciudadana".

Además, ha confirmado que dejará la dirección del Teatro Principal, la vicepresidencia de la Academia Española de Artes Escénicas o el Consell Valencià de Cultura "en el momento en que vea que es incompatible".

Hoy por Hoy Alicante | Paco Sanguino, candidato a las primarias socialistas a la Alcaldía | 22/02/2019

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00