Sociedad

El Ayuntamiento inaugura el último tramo de la calle Ramón y Cajal de Deusto

Un grupo de jóvenes han aprovechado para manifestarse contra el cierre del gaztetxe y su demolición

El Ayuntamiento inaugura el último tramo de la calle Ramón y Cajal de Deusto

El Ayuntamiento inaugura el último tramo de la calle Ramón y Cajal de Deusto

Bilbao

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Asier Abaunza, han inaugurado hoy en el barrio de Deusto el último tramo de la calle Ramón y Cajal, el comprendido entre Pio X y la Plaza San Pedro.

También se ha ejecutado un nuevo aparcamiento en su zona trasera, una obra enmarcada en el Auzokide Plaza 2016-2019. Con esta actuación se han ampliado las aceras, se han renovado las redes de servicios existentes y el mobiliario urbano y se han reducido las plazas de aparcamiento en esta calle. Las obras han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

Sin embargo, en la zona trasera de la avenida Ramón y Cajal, se han eliminado las vías de ferrocarril y las dos antiguas estaciones de tren para construir una nueva zona de 46 aparcamientos.

Juan Mari Aburto ha destacado que “hemos dado solución a esta zona con una nueva zona de aparcamiento, además de nuevos accesos con escaleras y rampas peatonales para acceder desde distintos puntos. Hemos recuperado una nueva zona que queremos que sea utilizada por los y las Deustuarrak”.

Precisamente, la comitiva del Ayuntamiento ha estado 'acompañada' por los pitos de un grupo de integrantes del antiguo gaztetxe de Deusto que se quejaban de su cierre y demolición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00