Más deportes
FC Barcelona 4-5 Jimbee Cartagena

El Jimbee da la machada en el Palau Blaugrana en el último minuto

Los rojiblancos marcan dos goles en el último minuto para remontar el partido y traerse los tres puntos a Cartagena

Mellado intenta progresar frente a un jugador blaugrana / Víctor Delgado

Cartagena

Campanada del Jimbee en el Palau Blaugrana. Los cartageneros se traen los tres puntos de Barcelona, en un partido en el que fueron valientes y en el que, sobre todo, no se dieron por vencidos ante el líder. Los rojiblancos perdían de un gol a falta de un minuto para el final pero, por medio primero de Batería y después de Fran Fernández, consiguieron dar la vuelta al marcador sobre la bocina.

Genial partido del cuadro de un André Brocanelo que apostó por el portero jugador desde el minuto tres y que, pese a firmar una gran primera parte, se fue al descanso por detrás en el marcador. Y eso que los visitantes se adelantaron, por medio de Juanpi, superado el ecuador de la primera mitad, cuando el de Campos del Río aprovechaba un pase de Mellado para abrir el marcador a puerta vacía.

A falta de poco más de dos minutos del final de la primera mitad, los blaugranas sacaban la máxima rentabilidad de los errores del Jimbee y con dos goles de Lozano y uno de Arthur dejaban muy encarrilado el partido para el Barça.

Sin embargo, en la segunda mitad el Jimbee supo sufrir, y volvió a apostar por el portero jugador que tan buen resultado le dio en el partido de ida, en el que conseguía empatar un partido que iba 1-5. En este caso, en apenas unos minutos, Eka y Jesús Izquierdo volvían a equilibrar el marcador, con casi medio partido por delante.

El Jimbee aguantó bien las acometidas del conjunto local hasta que Joselito volvió a adelantar a los catalanes a falta de siete minutos para el final. A partir de ese tanto, volvió el juego de cinco al Jimbee y se podía sentir la tensión en las gradas del Palau Blaugrana. Lo probó el Jimbee de varias maneras pero no fue hasta el último minuto de partido que consiguió empatar, tras una gran jugada de Juanpi, cuyo disparo desviaba Batería para batir la meta culé.

Se repetía el guión del partido de ida pero lo mejor aún estaba por llegar. Andreu Plaza apostó por el portero jugador y estuvo cerca de salirle bien la jugada. Tuvo varias ocasiones del Barça, e incluso un disparo que Jesús Izquierdo desvió a córner con la mano de forma involuntaria pero dentro del área. Con el equipo local volcado en ataque, y con solo cuatro segundos en el marcador, Raúl Jerez se hacía con el control del balón y sacaba en largo para Fran Fernández, que recortaba al portero jugador a la media vuelta e introducía el esférico en la meta local con cronómetro a cero.

Silencio en el Palau y locura en el banquillo de un Jimbee que cosecha tres puntos que le vienen como agua de mayo para marcharse al parón de Copa soñando con un playoff que, con el empate de Peñíscola ante Zaragoza, e independientemente del resultado del encuentro de Aspil Ribera Navarra, se queda a solo dos puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00