Sociedad
Día de Andalucía

Conoce los premiados con las Banderas de Andalucía en Jaén

Distinciones que se entregarán el próximo miércoles en un acto en torno a la celebración del 28-F y que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén

Premiados con las Banderas de Andalucía en 2018. / Radio Jaén

Jaén

Ya se conocen los premiados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Jaén. Distinciones que se entregarán el próximo miércoles en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. Entre los premiados, la propia entidad universitaria, el cocinero del momento Pedro Sánchez o la Carrera Urbana de San Antón.

Unas distinciones que persiguen "reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los homenajeados, quienes en el desarrollo de su labor diaria o a lo largo de su trayectoria profesional y personal se han convertido en un ejemplo para todos nosotros", según exponía la delegada del gobierno, Maribel Lozano.

Los premiados de este año representan a los sectores de mayor empuje en la provincia como la agricultura, el deporte, la salud, la educación, el empresariado o el bienestar social. "Las personas y entidades homenajeadas forman parte activa de la vida económica, social y cultural de la provincia, siendo su proceder un referente de la mejor manera de impulsar nuestra tierra".

Los premiados

Junto a los premiados nombrados anteriormente, también se encuentran la Asociación de Amigos del Patrimonio, los proyectos de inserción de Cáritas ‘Recuperaciones Redoble’ y ‘Moda Re’, la Unidad Terapéutica y Educativa de la Prisión Provincial de Jaén, la Comandancia de la Guardia Civil, las profesoras María Lourdes Jiménez y Patricia Huertas, el club deportivo ALI-UP de Bailén, la Asociación Medioambiental de Pescadores, la primera catedrática de medicina de España María Castellano Arroyo, la Unidad de Cribado de Cáncer de Colón y las residencias de mayores con trastornos de conducta Altos de Jontoya, Ángeles Cobo López y Aura Sorihuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00