Tribunales

Siete funcionarios del Juzgado nº4 de Lorca dejan su puesto por la carga de trabajo

El decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, sostiene que este juzgado soporta "jornadas maratonianas"

Sede del Juzgado nº4 de Primera Instancia e Instrucción de Lorca / Cadena SER

Lorca

Los funcionarios habían advertido de la saturación en este Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Lorca y ayer, como venían avisando, hicieron efectivo el abandono de sus puestos en este juzgado que es el se encarga de la tramitación de los procedimientos en casos de violencia de género.

Los sustitutos está previsto que lleguen el próximo martes, según ha sabido esta emisora por fuentes judiciales, aunque a lo largo de este viernes la actividad se ha mantenido con otros funcionarios de este juzgado.

De hecho, la carga de trabajo había llevado en noviembre a que todos ellos pidieran el traslado. Una carga, que, como nos ha contado el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, "hace imposible que puedan sacar adelante todas las cuestiones. Las jornadas de trabajo son maratonianas y parece un juzgado permanentemente de guardia". De esta forma, la actividad se prolonga algunos días hasta las 6 de la tarde, según García Aragón.

Ya en junio del año pasado los propios funcionarios presentaron un escrito ante el CGPJ en el que denunciaban su situación, refieriéndose a "escasez de personal y de medios, las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo, las múltiples trabas y complicados protocolos que vienen soportando y que dificultan el servicio público a prestar, y por el que solicitaban la adopción de toda una serie de medidas urgentes para solucionar dicha situación".

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, han informado también de que la Sala de Gobierno se encuentra trabajando en un protocolo para estos juzgados que, en la Región de Murcia, asumen los casos de violencia de género sin dedicación exclusiva para ello (sólo Murcia y Cartagena tienen juzgados especializados en esta materia), de forma que pueda equilibrarse la carga de trabajo.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00