Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Conflicto saharaui

"Se necesitan familias solidarias para acoger niños saharauis este verano"

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui trabaja para poder traer 20 niños dentro del programa Vacaciones en Paz

Radio Palencia

Palencia

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui cierra 2018 con un buen balance, un año muy fructífero logrando que el hospital instalado en los territorios esté funcionando a pleno rendimiento, igual que la ambulancia donada gracias a la solidaridad palentina, así como haber podido hacer llegar más de 200 cubas de agua potable o material médico y escolar, entregado de forma directa a los centros financiados por Palencia.

Pero la actividad no cesa y, desde hace ya días, trabajan de forma incesante por uno de sus programas más significativos como es el de Vacaciones en Paz, gracias a él, niños saharuis, vienen a españa para pasar los meses de verano en familias acogedoras, huyendo de los calores sofocantes del desierto. La Asociación que comenzó en el año 1997 a traer niños a Palencia se encuentra con el mismo problema que el pasado año, tienen 20 niños para este verano pero necesitan todavía 6 familias acogedoras. Hacen un llamamiento a la sociedad palentina para acoger a estos niños durante los dos meses del verano.

Desde la Asociación dejan claro que, traer a cado uno de estos niños les cuesta en torno a los 815 euros, que asumen ellos de forma íntegra, es decir que las familias de acogida sólo tienen que darles cariño, un techo bajo el que dormir y su tiempo y dedicación. Como ejemplo, la práctica totalidad de las familias que acogen un niño saharaui en verano repiten tantas veces como les es posible, no sólo es lo que como familia pueden aportar sino todo lo que reciben de los propios niños.

Para aquellos interesados en convertirse en familia acogedora de un niño saharaui hay un teléfono a disposición suya: 628228643 y recuerdan que la sede está en la calle Eduardo Dato.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad