Política
Agresiones sexuales

La concejalía de Seguridad niega que haya denuncias de agresiones sexuales a jóvenes previamente drogadas

La responsable de Igualdad del Ayuntamiento donostiarra aseguró tener constancia de varias denuncias por estos hechos

Imagen de archivo de dos ertzainas patrullando por el Boulevard donostiarra. / Irekia

San Sebastián

El concejal de Seguridad de San Sebastián, Martín Ibabe, ha desmentido que la Guardia Municipal y la Ertzaintza hayan recibido alguna denuncia en las últimas semanas sobre presuntas agresiones sexuales a jóvenes previamente drogadas.

Ibabe contradice así las declaraciones de la propia concejal de Igualdad, Duñike Aguirrezabalaga, que aseguró tener constancia de denuncias presentadas por jóvenes y de las que se habría abusado tras haberles anulado la conciencia con alguna droga.

"Ni en la Guardia Municipal, ni en la Ertzaintza nos consta ninguna denuncia que se haya presentado en las últimas semanas y que responda a esta tipología de delito. Lo que sí hago un llamamiento a la responsabilidad para no generar ninguna alarma social innecesaria", ha asegurado Ibabe.

El edil de Seguridad además ha señalado que "para la Guardia Municipal y para la Ertzaintza la persecución de las agresiones machista es una prioridad. El hecho de que haya un único caso es demasiado grave y siempre vamos a perseguir estos hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00