La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Provoca incendios para luego apagarlos con las cámaras de testigo

Con la intervención en la tertulia de La Ventana de Olga Agüero y Carlos Sánchez

Olga Agüero y Carlos Sánchez durante la tertulia de La Vnetana de cantabria / Cadena SER

Santander

Repaso a la actualidad informativa por parte de la periodista Olga Agüero y el secretario General de CCOO, Carlos Sánchez. Entre los temas, el presunto bombero pirómano en la extinción de incendios forestales o la situación económica de Cantabria en relación al coniunto de las Comunidades.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Olga Agüero y Carlos Sánchez (21/02/2019)

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550830093_598728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

EN LIBERTAD

El jefe de los voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria, detenido anoche por la Guardia Civil como presunto autor del incendio que afectó a la sierra de La Alcomba, ha sido puesto en libertad a la espera de pasar a disposición judicial. Este hombre, de 26 años y que llevaba tres en la agrupación municipal de voluntarios de Ramales de la Victoria, de la que era ahora responsable. De momento ya son tres las personas a las que se les ha abierto diligencias.

MEJORAN LAS CIFRAS

Cantabria es la novena comunidad autónoma más competitiva de España, situándose en un nivel "medio-bajo", lo que supone una mejoría respecto a años anteriores, según un informe elaborado del Consejo General de Economistas. Estos profesionales dicen que el PIB industrial está tirando de la economía de la Comunidad y rebajan la preocupación sobre un posible bréxit duro: aseguran que no será nada catastrófico.

QUE SE RETIREN

El Gobierno de Cantabria acuerda pedir al Ministerio para la Transición Ecológica que retire el espigón construido en la playa de La Magdalena y busque "otra solucion menos agresiva", que respete los valores paisajísticos del arenal y sean compatibles con el mantenimiento de las playas. El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en que la actuación ejecutada hasta ahora -la construcción de uno de los dos espigones previstos- es "desproporcionada".

PARA LA PRÓXIMA

La Ley LGTBI no se aprobará esta legislatura. El volumen de comparecencias solicitadas para la tramitación de la ley por el PP, PRC y Ciudadanos -un total de 21- impedirá que la norma se pueda aprobar. Comparecientes como la FAPA o ALEGA que ya avanzaron su renuncia a acudir al Parlamento para agilizar su tramitación. Estos colectivos acusan al PRC y a Cs de pretender retrasar o bloquear la tramitación de la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00