Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Sergio Sopeña presenta su candidatura a hermano mayor de la Esperanza de Triana

La cofradía de La Madrugá celebrará cabildo de elecciones el próximo 26 de junio

Sergio Sopeña, candidato a hermano mayor de la Esperanza de Triana / Cadena SER

Sevilla

Aunque aún restan algunos días para que el 15 de marzo se abra de manera oficial el plazo de presentación de candidaturas con vistas al cabildo de elecciones que la Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo 26 de junio, Sergio Sopeña Carriazo, actual teniente de hermano mayor de la cofradía de la calle Pureza, ha confirmado lo que era un secreto a voces, su concurrencia a la cita electoral como candidato a hermano mayor.

Sergio Sopeña Carriazo pertenece a la Archicofradía de nazarenos de la Esperanza de Triana desde su nacimiento hace 46 años. Con el paso de los años participó como miembro activo del grupo joven, del que fue presidente. Con posterioridad ejerció como auxiliar de priostía, y en 1997 formó parte por vez primera de una junta de gobierno de la mano de José Manuel Campos López, quien le ofreció ocupar el cargo de secretario segundo. Tras un paréntesis, en 2006 regresó como oficial para ser diputado mayor de gobierno en la junta que presidió Adolfo Vela Rey, y desde 2012 ostenta el cargo de teniente de hermano mayor durante las dos legislaturas de Alfonso de Julios Campuzano.

Tras el notable crecimiento de la corporación –son ya más de 13.500 hermanos–, después de inaugurarse el tesoro devocional, de desarrollarse y expandirse la obra social, el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, y con el enriquecimiento espiritual por los frutos cosechados tras el Año Jubilar de la Esperanza en el que ha quedado de manifiesto, una vez más, el fervor universal que suscita la Dolorosa Trianera, Sopeña ha tomado una decisión meditada. Con todos estos alicientes, movido por la ilusión, la madurez y la juventud, y al sentirse respaldado por su familia, por sus seres más queridos y cercanos y por muchos hermanos, ha decidido que concurrirá a las próximas elecciones de la Hermandad.

Consciente de que la Hermandad necesita una regeneración inclusiva que aúne a todos, en próximas semanas Sopeña compartirá las ideas de este proyecto que, bajo el lema de 'Unidos por la Esperanza' no es sólo suyo, sino de todos los miembros de la corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00