Sociedad
Voleibol

Susana Trigo, en la Copa de la Reina de voleibol

La árbitra almeriense vivirá su segunda experiencia en el Torneo del KO

Susana Trigo. / Rafa Góngora.

Almería

El voleibol es su pasión. La almeriense Susana Trigo vivirá la bonita experiencia de ser árbitra en la Copa de la Reina, por segunda vez, en su magnífica carrera deportiva; el torneo del KO se celebra este fin de semana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas con los mejores equipos de voleibol femenino de España.

La XLIV Copa de SM La Reina bate records y una buena muestra de ello es la confirmación del equipo arbitral que velará por el correcto funcionamiento del torneo del KO. Por segunda vez en la historia de la Copa de la Reina la competición estará dirigida por un grupo formado enteramente por árbitras, y por vez primera serán cinco colegiadas las que dirigirán los encuentros de la Copa de la Reina de voleibol.

Un gran equipo

Susana Trigo es protagonista en Las Palmas con la albaceteña Susana Rodríguez, la tinerfeña Mariola Rodríguez, la balear Gloria Souto y la madrileña Diana Rico son las responsables de dirigir los partidos de la XLIV Copa de SM la Reina que enfrenta a los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola de Voleibol; el espectáculo está garantizado en Las Palmas.

Susana Trigo debutó como juez de línea en una Copa del Rey en su ciudad, y en 2017 pudo estrenarse desde la silla, participando como segunda árbitra en la final celebrada en Leganés. “Es un orgullo poder estar en esta Copa de la Reina, que reconoce todo nuestro trabajo durante la temporada”, añade.

Además, la árbitra almeriense se sumaba a la reivindicación de sus compañeras: “Nos gustaría que la Copa del Rey fuese dirigida sólo por mujeres, eso sí sería remarcable”, afirma la árbitra almeriense que lleva muchas temporadas ligadas al mundo del voleibol. De hecho, se ha ganado un respeto en el mapa del voleibol por su profesionalidad en los partidos.

Retos

La árbitra almeriense de voleibol Susana Trigo reconoce a nivel personal que “espero, en lo personal, tener una buena actuación, y en lo general, que sea un evento fantástico y que disfrutemos todos, árbitros, jugadores y afición del bonito espectáculo del voleibol”.

La árbitra de la tierra vivirá este fin de semana la bonita experiencia de ser protagonista en la Copa de la Reina de voleibol. Unicaja conquistó el título de Copa del Rey en Melilla mientras que la ‘reina’ del voleibol es Susana Trigo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00