Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Un "chantaje" al Ayuntamiento obliga a reubicar a 700 deportistas de Parla

El gobierno acusa a la empresa Supera de dejar de ceder una instalación deportiva por no tener licencia para una gasolinera

Los tres equipos afectados han cambiado la ubicación de sus entrenamientos / Ayuntamiento de Parla

Parla

Los equipos Parla Voley, FS Diagonal y Parla Básquet, con casi 700 jóvenes en sus filas, han tenido que ser reubicados en otra instalación deportiva después de que la del centro Supera, en la que venían desarrollando sus entrenamientos, haya decidido dejar de ceder el polideportivo al Ayuntamiento para que acoja actividades municipales.

El consistorio asegura que no se ha perdido ni un día de entrenamiento pero pide disculpas por las molestias, aunque explica que se debe a un “chantaje” de la empresa al propio Ayuntamiento. Fuentes oficiales indican que todo se remite a que la empresa matriz de Supera, el grupo Sidecu, había solicitado licencia para construir una gasolinera pero el gobierno la ha denegado. Al mismo tiempo, como la licencia estaba solicitada, ha reclamado la tasa pertinente, pero Sidecu no la ha pagado y el gobierno ha embargado su cuenta. La “medida de presión” ha sido dejar de ceder la instalación deportiva que gestiona.

La Plataforma Otra Parla es Posible, formada por Podemos e Izquierda Unida, ha lamentado que este enfrentamiento repercuta en los vecinos y que siga habiendo una carencia de zonas deportivas municipales en la ciudad, al tiempo que pide una investigación sobre el convenio con Supera y, en su caso, tramitar una denuncia contra la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00