Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El gobierno de Valdemoro retrasa la convocatoria de empleo público

Un error de forma hace que el Ayuntamiento tenga que volver a iniciar el proceso para cubrir con funcionarios 33 plazas ahora con personal temporal

El gobierno retomará la oferta de empleo para cubrir 33 plazas ahora temporales / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

A finales de año el gobierno de Valdemoro aprobaba en junta de gobierno la convocatoria de empleo público para cubrir 33 plazas con funcionarios, una medida polémica que el ejecutivo justifica por la inspección de Trabajo y por una directiva europea que establece que el personal temporal sin procedimiento de contratación hay que regularlo.

Pero ese acto ha tenido que ser anulado tras un recurso del PP por un problema de forma en la convocatoria de junta de gobierno, que por un error informático sufrió un retraso. Sin embargo el gobierno volverá a llevarlo a una nueva sesión.

La polémica no obstante no acaba ahí. El portavoz del PP, David Conde, cree que es “un proceso arbitrario que pretende simplemente quitarse a determinados trabajadores de en medio”, pero el alcalde, Serafín Faraldos, ha indicado que lo verdaderamente irregular fue la política de contratación de personal durante las legislaturas del PP en el poder.

David Conde, portavoz del PP en Valdemoro, y Serafín Faraldos, alcalde, sobre la oferta de empleo público

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550840564_008308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00