Sociedad
Elecciones

El Pp podría perder un procurador en Soria que ganaría C,s

El PSOE mantendría sus dos escaños

Mesa electoral / Cadena Ser

Soria

A tres meses de las elecciones autonómicas, la encuesta de Sigma Dos sobre los resultados de estos comicios no ofrece buenas noticias ni para el Pp ni para el PSOE en Soria. Según la encuesta, un escaño baila entre PP y C,s. El Pp obtendría el mismo porcentaje que hace cuatro años, el 37% de los votos lo que le permitiría mantener los tres que tiene o bajar a dos, mientras que C,s pasaría del 12 al 13% lo que podría suponer que le arrebate un escaño al PP.

El PSOE bajaría del 31 al 27% de los votos y mantendría los dos escaños. El resto de partidos se quedan muy lejos de conseguir representación en las cortes regionales. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, explica que no le da mucha credibilidad a las encuesta. “La encuesta como el horóscopo, lo que tenemos que plantear es una alternativa tanto para Castilla y León como para España”, ha explicado.

Las principales fortalezas del partido que preside en la Comunidad Alfonso Fernández Mañueco estarían en Palencia y Soria, con el 38 y el 37 por ciento de los sufragios, mientras que mantienen una intención de voto del 35 por ciento en Ávila, Segovia y Zamora, un punto más que en Valladolid . Ya con menos apoyo estarían Salamanca (33 por ciento), Burgos (31 por ciento) y León, con el 28 por ciento.

El ‘efecto Tudanca’ se deja ver en el crecimiento de los socialistas en Burgos, donde subirían más de dos puntos hasta el 27 por ciento y la influencia de Óscar Puente en Valladolid, donde el aumento sería de cuatro puntos, hasta el 29 por ciento. Con ascensos más moderados se situarían en Segovia (del 27,5 al 29 por ciento), Salamanca (25,3 al 26 por ciento) y Zamora (25,5 al 26 por ciento). Se mantendría en Ávila (22 por ciento), León (27 por ciento), Palencia (29 por ciento) y caería en Soria (31,2 al 27 por ciento), donde gobierna en Ayuntamiento y Diputación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00