Sociedad
comarca

Presentan estudio de movilidad comarcal

La reunión se ha llevado a cabo en la Cámara de Comercio

Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha presentado el estudio de movilidad para mejorar el servicio interurbano de autobuses e incrementar el número de viajeros en el Área Metropolitana de Talavera. “Por primera vez, es un estudio técnica y económicamente viable”, ha apostillado, aludiendo a que ha tenido una buena acogida por parte de los representantes municipales presentes y que, en breve plazo, estos tendrán a su disposición el estudio completo para que puedan analizarlo y hacer sus propuestas para que, en un plazo aproximado de un mes, se vuelvan a reunir para “dar una versión definitiva recogiendo las distintas sugerencias de los ayuntamientos”.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación del estudio de movilidad en transporte público regular de uso general por carretera en el Área Metropolitana de Talavera de la Reina, una primera toma de contacto con este proyecto que ha trasladado a más de una veintena de alcaldes y representantes municipales de la comarca en esta primera sesión informativa que se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Talavera.

Merino, que ha estado acompañado también por el delegado del Gobierno regional en la ciudad, David Gómez, ha afirmado que este estudio viene a “mejorar la comunicación interurbana a 25 municipios del entorno de la ciudad de Talavera y supondrá llegar a más de 116.000 habitantes”.

El objetivo, igualmente, es “recuperar a los viajeros que han perdido su confianza en el transporte público”, ya que “desde el Gobierno regional estamos en disposición de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de estas localidades”, ha indicado.

La propuesta que se ha hecho no solo mejora los servicios, sino que incluye “una integración tarifaria, una mayor cobertura con incremento de expediciones y mejoras tecnológicas, además de la intermodalidad con otros servicios de transporte, con conexiones con Madrid o Toledo, incluso con el Ferrocarril”, ha precisado.

Una vez que los municipios afectados hayan estudiado la propuesta de movilidad, ayuntamientos y Junta podrán trabajar en una propuesta definitiva que, por ende, vendrá a “luchar contra la despoblación y recuperar la demanda de viajeros”. En el mismo orden, Merino ha considerado que esta área metropolitana pretende “garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso a los servicios a los ciudadanos, sea cual sea el pueblo donde residan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00